Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los peligros de ser demasiado liberal.


Ok ok, antes de que brinquen, el post no tiene que ver con etiquetas moralistas.

Para fines prácticos, quedamos claras en que cada quien hace de su vida un papalote, y que si queremos meter 20 tipos en la cama es únicamente nuestro problema. Pero ¿realmente es así??
Vaya, es que tiene que existir un límite, y no porque importe el qué dirán que al fin y al cabo lo que hacemos en la alcoba es cuestión de dos (o los que estén ahí pues). Pero qué pasa con ciertas cuestiones de civismo, de salud y de seguridad. Y es que creo que al abrirnos a la sexualidad, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que pueden incluso salvarnos la vida.
Por ejemplo, en el caso de la promiscuidad ... creo que una persona, (sea del sexo que sea), puede acostarse con cuanta gente desee. Pero si lo vas a hacer, es inevitable que debas considerar varias cuestiones.
La regla de oro ante todo, creo que debe ser "no hagas lo que no quieres que te hagan" y con esta, puede abarcar muchas cosas, por ejemplo si te acuestas con 20 personas a la vez, tienes que entender que es posible que ellos a su vez se acuesten con 20 personas cada uno. Y no puedes por ejemplo exigir que tu pareja sea fiel, si no das exactamente lo mismo a cambio.  De la misma forma, si te metes en medio de una relación, no es de extrañar que después alguien se meta en medio de la tuya, y claro en esos casos, te arriesgas a que si se enteran, alguien quiera ponerte la paliza de tu vida.
Otra cuestión importante son los sentimientos, porque es muy fácil tener una relación abierta, de amigos con derechos, y puede ser que en algunos casos esta relación se convierta en algo más, pero a veces, pensamos que el sexo es el puente a una relación estable cuando no es así. Es decir, puedes tener relaciones con alguien sin que sea tu pareja, pero debes tener clarísimo que eso no lo obligará a serlo y es que conozco chicas que se acuesta en la primera cita, se enamoran perdidamente (no me pregunten como), y después se quieren cortar las venas porque el chico no las llama. Ojo no digo que no las llame porque se acostaron con él, porque eso dependerá de la mentalidad de la persona, hay hombres muy abiertos y hay tipos que creen que eso es signo de facilidad. El asunto es que si decides acostarte con alguien en la primera cita, debes ser consciente de que quizá no te vuelva a llamar, tal como ocurre en cualquier otra cita. Y más consciente aun de que el amor no surge en la primer cita, haya o no sexo.
Y esas son las cuestiones digamos"morales" que debes considerar al  tener varias parejas sexuales,  pero existen otras mucho más complejas que creo que no pueden dejarse pasar.
La primera es la protección. Como decía arriba, si te acuestas con 20 personas, existe la posibilidad de que esas se acuesten con otras 20 cada uno, que a su vez podrían estarse acostando con 20 personas más....y así, lo cual significaría que si no tienes cuidado podrías estar acostándote con algo asi como 104857600000000000000000000 personas, y es probable que alguna de ellas, tenga una enfermedad de transmisión sexual, y basta que una lo tenga para que convirtamos eso en tremenda pandemia.
Muchas de las ETS son cuando menos íncomodas y algo vergonzosas, pero a estas alturas del partido, todos sabemos que el SIDA es mucho más que una pequeña incomodidad, e incluso si pertenecen a la corriente esa que dice que no existe (la cual con perdon de ustedes se me hace una reverenda pendejada), el herpes genital, la gonorrea, sífilis y otro montón de infecciones sí que tienen una amplia galería documentada de como nos puede quedar el asuntito y todo por no querer usar condón. Así que creo que cualquier persona debería usar siempre preservativo (como recomendación), pero se vuelve obligatorio si tienes más de una pareja sexual.
En el tema también de la protección  creo que la sexualidad es responsabilidad de la pareja, y la contracepción también. Pero si tienes muchas parejas, con más razón debes ser responsable. Es decir si no quieres salir embarazada, no esperes que él se cuide, hazlo tú, ya sea que obligues a tu pareja a usar preservativo, o tomes las medidas necesarias (y ya dijimos que la píldora del día siguiente NO debe usarse como metodo anticonceptivo regular). No puede ser posible que dejemos eso en manos de alguien, a quien quizá no le importe hacerte un niño y luego salir corriendo, y si en parejas estables se da, en encuentros casuales es mucho más probable.  Obviamente si tus parejas son del mismo sexo, puedes mandarme al diablo con este párrafo (aunque no con el anterior). Pero de lo contrario... Tener o no un bebé, debe ser una decisión tomada lo más conscientemente que se pueda, y no se puede dejar en manos de otros.
Y por último, pero no menos preocupante, el asunto de la seguridad no debe dejarse de lado.
Resulta frustrante, vivir en una sociedad donde a la mujer liberada se la trata de puta, donde a las putas se les trata de inferiores, y donde la libertad sexual se confunde con el derecho de otros de hacer lo que se les de la gana. Pero la realidad de las cosas es que vivimos en esa maldita sociedad. Y como mujeres, tenemos que ser extremadamente cuidadosas en eso. Porque nunca fal ta el tipo que se quiere pasar de listo, y no necesariamente como nosotras queremos. 
Sobre todo ahora que con internet es tan fácil conseguir sexo rápido, es necesario siempre tener algunas precauciones, pues aparte de que no todo es lo que parece, a veces damos demasiada información y luego ya no puedes deshacerte de él o puedes poner en peligro hasta tu vida. Si van a conocer en persona a alguien nuevo, yo les recomendaría tener una amiga de confianza, alguien a quien puedan contarle sus aventurillas, y que pueda llamar a la policía en caso de que se topen con un tipo raro, además que se vean siempre en un lugar público, donde puedan arrepentirse antes de estar en la cama, pues las fotos pueden ser falsas o simplemente no haber química y algunos tipos no entienden un No por respuesta, y menos si ya les calentaste la cabeza (y más) por la web. 
No den demasiada información personal en línea, y yo les recomiendo que nunca den su dirección, no saben si el tipo tras el ordenador no es en realidad un extorsionador  sacandoles info para luego aterrorizarlas, o de perdis algun acosador o peor. Si tienen cyber sexo, sexting, o cualquier otra forma de sexo virtual, les recomiedo que no suban imagenes de su cara, tatuajes, o nada que  las haga identificables, el skype tiene una opción para guardar conversaciones e imágenes y al rato pueden encontrarse circulando por la web, y recuerden que muchos de sus conocidos buscan pornografía en la comodidad de su hogar sin que ustedes lo sepan, no vayan a reconocerlas con demasiada facilidad. 
No se confíen, la mitad de los tipos que dicen ser Brad Pitt, le piden opinión a sus mamis, no sé cuántas veces vi que un tipo se decía "super guapo" y no lo puede ver ni su perro sin morir del horror, no es que no haya feos a los que darles una oportunidad, pero nuevamente si el muchacho en cuestion resulta no tener nada que ver con lo que quieren, siempre es mejor saberlo en la cafetería, que estando solos en un cuarto de hotel o en su habitación.
Les hablo mas referente a chicas heterosexuales porque es más frecuente, pero creanme aplica para todos. Pueden ser lesbianas creyendo que hablan con una "chica ardiente" y en realidad ser un tipo homofóbico buscando maltratar o "convertir" a una lesbiana. Incluso una vez supe de un tipo que se metía a un chat de embarazo, se hacía pasar por una mujer embarazada y en realidad era un tipo con un fetiche con las mujeres con barriguita, imaginen lo asqueroso de eso, y no el fetiche, sino el que engañara a señoras encinta haciendose pasar por una de ellas o a veces por un ginecólogo para que les mandara fotos. Lo mismo hay tipos de 60 años que se hacen pasar por adolescentes y luego las violan, o usan sus imágenes para subirlas a páginas de pedofilia, en fin, que hay toda clase de pervertido en la web, y pueden terminar pasando un trago horrible. 
Sean cuidadosas, ser libres no le da a nadie derechos sobre nuestro cuerpo, pero hay que ponerselos difíciles, sino después pueden arrepentirse e incluso sentirse culpables, cuando la realidad es que debieramos poder vivir plenamente nuestra sexualidad hasta donde queramos. Por desgracia vivimos en un mundo donde esa libertad y respeto por la sexualidad de cada quien, todavía está un poco distante.  
Saluditos y que tengan un fin de semana super excitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.