Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuando el reloj biológico se vuelve una molestia

pregnant kitsune, pregnant anime kitsune girl (228) Hoy se me ocurrió hablar un poco sobre ese asunto de la maternidad, y es que dependiendo de donde vivas, pero en general, más o menos a partir de los 15, comienzas a ver alguna que otra chica a tu alrededor que decide iniciarse en esas artes. Por supuesto, cuando tienes 15, si sales embarazada te tachan de tonta, pero conforme pasa el tiempo, cada vez más se unen a ese club, y llega un momento de la vida, en el que es al revés  si de pronto volteas y todas tus amigas cargan un chamaco o dos, y tu eres la única que no lo hace, entonces el bicho raro o la tonta automáticamente te vuelves tú.
Pero por qué es que esto pasa. Qué chip tenemos las mujeres insertado, que de pronto un día nos despertamos y decidimos reproducirnos, y que antes se creía existía en todas. Pero que la realidad es que no es así.
Y es que yo personalmente, no creo que todas las mujeres hayan nacido para ser mamás. Conozco infinidad de chicas que no desean serlo, que han decidido llevar su vida sexual responsablemente, y no planean tener hijos. Y me parece maravilloso. Por qué tiene que ser una obligación para ser mujer, querer ser madre, cuando la maternidad es un asunto que requiere tanto sacrificio y esfuerzo. Estoy de acuerdo totalmente, quien no quiera niños, que no los tenga. Y es que admitámoslo, cuántas veces no vemos señoras que tratan de forma tal a sus hijos que uno piensa que no debería ser madre.
Pero la realidad sigue siendo que a las mujeres nos presionan hasta el límite para ser mamás, nos venden el cuento ese de que es la mejor sensación, que el amor que sientes por tus hijos es instantáneo que no hay nada más maravilloso que cargar a tu bebito. Y saben qué? creo que es cierto, creo que tener un bebé en brazos cuando lo has soñado tanto, debe ser genial. Pero también creo que no es un proceso automático, y que una mujer que es forzada a tener un hijo que no quiere, estará condenándose a sí misma y al niño a un sufrimiento innecesario. Y no le veo el sentido. Creo que los gobiernos, las instituciones de salud, y desde la misma escuela, debería ir educando y proveyendo los medios para que una mujer sea libre de decidir sobre su maternidad responsablemente. Y creo que las mujeres debemos tomar esa clase de decisiones también. Creo firmemente que quien quiere un hijo, debe decidirlo así, no ser forzada. Pero también creo que quien NO lo quiere, debe tomar siempre las medidas pertinentes sobre su cuerpo. No puede ser que seamos mujeres independientes, trabajadoras, capaces de mil cosas, y no podamos decirle a nuestra pareja que se ponga un condón, o tomar pastillas diario, poner una alarma en el celular para que no olvidemos ni una, o bien ponernos un DIU e ir a revisarlo periódicamente  Porque, es cierto, los anticonceptivos fallan, pero en el 90% de los casos, es porque no se usan correctamente.
Y pienso que si queremos ser madres, también debemos hacerlo bien, y no hablo de cuestiones morales, porque creo que cualquier persona puede ser una buena madre si se lo propone. Sino de cuestiones prácticas, de poder darle todo lo que un bebé necesita, atención, cariño, cuidado, educación, disciplina. Porque sin importar las cuestiones económicas, un bebé necesita todo eso, y de nosotras depende que un niño se convierta en una buena persona cuando crezca, así que si quieren ser mamás, pregúntense si están dispuestas a darle todo eso.
Y nunca, pero nunca juzguen a la de al lado, sin ponerse en sus zapatos. Piensen que si alguien no quiere ser madre, sus razones tendrá, y que es mejor respetarlas, a que tuviera un niño al que no ama, o al que culpe toda la vida de lo que no pudo hacer.
Creo que las mujeres debemos ser las primeras en pensar sobre esto, en no criticar. Está bien ser madre, pero serlo en serio. Y está bien no convertirse en una, y cuidarse para evitarlo. Pero en ambos casos, siempre existe el gris, y tampoco podemos juzgarlo. El aborto, los embarazos en adolescentes, los niños "especiales" son cosas que existen, y no podemos criticar a las personas por decidir sobre su cuerpo. No podemos juzgar a alguien por no traer una criatura al mundo a sufrir. Sobre todo aquellas que saben lo difícil que es, incluso deseándolo. No pienso escribir mi postura sobre el aborto, pues sé que abriría una caja de pandora. Pero sí creo que independientemente de nuestra postura, debemos respetar y entender siempre otras posturas, y agradecer siempre, si es que tuvimos la oportunidad de elegir. Porque la realidad de nuestro planeta, es que muchas veces no tenemos esa opción. Y antes de juzgar a alguien por ello, tendríamos que encontrarnos en la misma situación. Cada quien camina por esta vida como puede. Tenemos que aprender a ser más empaticas. Pero sobre todo a ser más responsables.
Y bueno, qué pasa cuando el asunto es distinto, cuando quieres ser madre, pero no lo eres, ya sea porque estás muy joven, porque eres soltera, lesbiana, tu pareja no quiere, no tienes trabajo, o no puedes.
Cómo pelear contra el reloj biológico que un día decidió activarse y decide que quiere que tengas un hijo.
Y es que también ocurre, ya sea que todas tus amigas tienen un bebé y cada que las vez te mueres de la envidia, o que simplemente sientes que estás lista y que tu cuerpo te pide a gritos convertirte en madre. Pero a veces no es posible, y esto puede se motivo de mucha depresión o ansiedad.
Lo peor es cuando la misma sociedad te presiona, pero no conoce el trasfondo. Cuántas veces escuchamos la frase "¿y tu para cuando?" o "se te está pasando el arroz" y cosas así, y sonreímos amablemente mientras por dentro contestamos "pues cuando tenga marido", o "en cuanto mi novia y yo juntemos los 100 mil pesos que cuesta una inseminación" o "pues nada más que el inutil de mi novio se decida" y la peor "si supieran que llevo 4 años intentándolo". Quienes han pasado por eso saben de lo que hablo, y quienes han dicho la frase, tal vez deberían dejar de hacerlo.
Si su reloj biológico les dice que es hora, pero no están las circunstancias adecuadas, siempre se puede recurrir a otras opciones, pero creo que al igual que con la aniconcepción, todas esta sposibilidades deben evaluarse muy bien, antes de tomar una decisión. Y una vez más, si conocen a alguien que está en esta disyuntiva, no la juzguen. Piensen que alguien que en serio quiere ser madre, puede ser tan buena o mejor madre que cualquier mujer que lo es porque no le quedó de otra. Sin importar si está sola, es homosexual, es un poco mayor, o cualquier otra circunstancia.
 Saluditos
Y por cierto, hoy es día de la tolerancia, así que a practicarla mucho hoy y siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.