Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 23 de octubre de 2012

Mamá, cómo nacen los bebés.


Asumo, dado que están por aca de curiosos, que la mayoría tiene una idea general sobre la teoría, si por aquí alguna persona piensa todavía que a los niños los trae la cigüeña de Paris, sigan su paso y busquen el blog de Plaza Sésamo.
Pero aunque parezca tontería, muchísimas personas no tienen idea del ciclo reproductivo, se lanzan a la aventura sin tener idea, ya sea por pena, falta de información o desidia, y en este mundo tan poblado, esto es un gran problema.
Así que por qué no empezar por las bases, si ustedes ya se conocen el numerito, pueden pasar de esta entrada, pero si tienen dudas o no están seguros, aquí les dejo un poco de información básica para evitar/lograr tener un bebé.
Empezaremos por algunas preguntas típicas de esas que abundan por toda la red.
1. ¿puedo quedar embarazada la primer vez que tengo relaciones??
La respuesta es Sí, cualquier mujer en edad reproductiva puede quedar embarazada si existe penetración sin tomar precauciones, evidentemente hay factores que aumentan las posibilidades, pero en términos generales basta un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo y por lo tanto, obtener un bebé.
2. Mi novio no eyaculó dentro de mi, ¿puedo estar embarazada???
Aquí la tendencia general es que sí, es decir, tal vez él no eyaculó, pero el líquido pre-seminal contiene algunos espermatozoides, y si ya quedó claro que basta un solo espermatozoide para lograr la fecundación, pues entonces es posible, quizá no existe taanta posibilidad, pero, de verdad quieren arriesgarse?
3. Tuve relaciones durante mi menstruación, ¿puedo quedar embarazada?/ es malo??
Si hablamos del ciclo menstrual, se puede decir que en promedio dura de 28 a 30 días, siendo el día 1 el día que nos baja la regla. La naturaleza dice, que más o menos en el día 14, el óvulo listo para ser fecundado, baja por los cuernos uterinos y se instala en el útero a la espera de un espermatozoide, durante ese periodo, el cuerpo se prepara para empezar la fecundación, y si pasados unos días esta no ocurre, el óvulo se desecha y posteriormente el endometrio se desprende para limpiar el cuerpo y empezar un nuevo ciclo.
De la misma forma, se calcula que un espermatozoide dentro del útero puede vivir alrededor de 72 horas, lo cual traducido más o menos simple quiere decir, que puede esperar a que el óvulo baje un par de días, encontrárselo en el momento preciso, o bien, llegar casi cuando va de salida. En todos los casos esto puede ocasionar un embarazo, y por eso se calcula que más o menos una semana antes  y una semana después de la ovulación, hay riesgo de embarazo.
Esto es en teoría. Pero al momento de llevarlo a la práctica, sabemos que cada cuerpo es único, hay chicas que tiene periodos más cortos, o más largos, chicas en la que la ovulación es muy notable, y otras que ni se enteran de nada, y en algunos casos, el óvulo puede bajar más tarde o más temprano y dar al traste con todas las estadísticas, por lo que aunque las posibilidades son mínimas, se recomienda usar protección todo el mes, y no sólo en los días de Riesgo. Respecto a los tabúes sobre si es malo, casi todos los expertos opinan que malo malo no es, puede ser un poco incómodo tener que cambiar las sábanas y cosas así, pero en términos de salud no afecta para nada, y por el contrario, hay quienes dicen que disminuye los cólicos pues las contracciones ayudan a que el endometrio se desprenda con mayor facilidad, además que las mujeres solemos ser un mar de hormonas en estos días y es probable que estemos mucho más receptivas, pero de cualquier forma, un buen baño después, y quizá antes quizá sea buena idea. Sobre todo porque en ocasiones los genitales pueden oler un poco más fuerte. (ojo, no mal)
4. ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?
Si bien no existe el anticonceptivo perfecto, pues cada cuerpo es diferente y todos tienen en mayor o menor medida un pequeñísimo riesgo de fallar (algunos no tan pequeño), mi recomendación sería tratar de acudir al médico y que él nos recete el que más se acomode a nuestras necesidades. Sin embargo, en lo personal, recomendaría a todos, que siempre utilicen además de su método preferido, el condón, porque finalmente es el único que protege contra Enfermedades de transmisión sexual, que no son cualquier cosa. Ya se que puede tener muchos peros, pero el SIDA, la Gonorrea, VPH y demás, son mucho menos simpáticos. En definitiva no usaría el método del ritmo, de la marcha atrás ni de la temperatura basal. Tienden a fallar con bastante frecuencia.
5. Tuve relaciones sin protección, se rompió el condón, me olvide de tomar varias pastillas, etc ¿Qué hago?
Se puede tomar la píldora del día después, pero como su nombre lo indica, es del día después, no de la semana siguiente, ni del próximo mes, y es importante recalcar que si se usa con frecuencia, puede provocar diversas alteraciones, desde nauseas hasta fibromas. No está diseñada como método regular.
Y bueno, aquí algunas de las preguntas que me sorprende se hagan, pero que aun así se hacen.
-¿Puedo embarazarme con sexo oral??
No, ni haciéndolo ni que lo hagan, pero si pueden llegar a haber ETS
-Mi novio se vino con ropa y yo también la tenía, ¿puedo quedar embarazada??
No, los espermatozoides no pueden atravesar ni el condon, mucho menos dos o 3 cm de tela, además que el contacto con la temperatura ambiente (a menos que esta sea superior a los 35 grados) normalmente los mata, por lo que es casi imposible, de la misma forma es muy difícil quedar embarazada por toqueteos, aunque hay quienes aseguran que se embarazaron a su novia cuando después de venirse metieron sus dedos manchados con semen.... pero al menos yo, no conozco un sólo caso comprobado.
- ¿Puedo embarazarme con el sexo anal???
Otra vez, NOO pero si obtener una enfermedad de transmisión sexual,  así que el uso del condón es recomendable.
- Tuve jugueteos con mi novio sin llegar a la penetración, desnudos y el se vino, puedo quedar embarazada??
Otra vez, mi respuesta sería que es casi imposible, pero algunos aseguran que se puede.
-¿Puedo embarazarme en un baño, alberca, caballo o (inserte cualquier otra cosa que se le ocurra usar desnuda o en chones)??
No
Si tienen cualquier otra pregunta, por increíble que parezca, con gusto la aumentaremos a la lista y la contestaré. Pero por lo pronto, espero que este post les haya resuelto algunas dudas, y ya teniendolo todo listo, a disfrutar!

1 comentario:

Y tu que piensas.