Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jueves, 5 de septiembre de 2013

Un enemigo silencioso





Bueno, tengo pendientes varias ETS, así que hoy hablaré de una infección muy común, que por su falta de signos, no es tan fácil identificar: La clamidia


La clamidia es una infección bacteriana que puede contagiarse por contacto sexual vaginal, anal u oral. Así como de la madre al hijo 

La bacteria que lo causa es la Chlamydia trachomatis y normalmente no causa signos, pero las consecuencias pueden ser importantes sobre todo en el caso de la mujer.

Es la infección de mayor prevaencia en el mundo, y si bien es curable, hay que realizar una decuado diagnóstico y tratamiento.

Cuando la infección se presenta, puenden notarse algunos signos, como ardor al orinar o flujo anormal, o dolor después de las relaciones sexuales.

Los hombres también pueden presentar estos signos, así como ardor alrededor de la abertura del pene.

La garganta también puede infectarse con Clamidia, por medio del sexo oral

Su tratamiento es a base de antibióticos y tanto la persona infectada como su(s) parejas sexuales deben tratarse.

Para detectarla se deben realizar periodicamente exámenes de laboratorio, pues una infección prolongada pro clamidia, puede ocasionar infertilidad entre otros problemas.

Como la mayoría de las ETS la única forma de protegerse, es el uso del condón, y otras prácticas seguras, pero si han estado en situacion de riesgo, siempre es conveniente examinarse. 

Nunca subestimen esta infección pues puede ser muy silenciosa y sin embargo tener una cantidad de consecuencias importantes, sobre todo en mujeres.

Un saludo y cuídense!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.