Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 16 de agosto de 2013

El feminismo y las zorras

imagen tomada de Aqui
Hace unos días entré a la página de una chica, que tenía una imagen sobre que la smujeres debemos protegernos y respetarnos entre nosotras y dejar de usar adjetivos como zorra, gatas, perra, etc. 
Estoy de acuerdo. 
Ayer, me postearon un artículo buenísimo sobre las tetas en el facebook, si quieren verlo, Aqui se los dejo.
Básicamente concuerdo en gran medida con estos dos puntos..... excepto que hay algo que no me checa.
Creo que las mujeres hemos luchado mucho por nuestra liberación, que cada vez avanzamos un poco más y que debemos ser dueñas de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad y erotismo.
Creo que un par de tacones y unas medias son un arma letal, y no podemos evitar que lo sea, y que quien los usa, tiene todo el derecho de sentirse sexy y feliz y de mandar a la goma a cualquier pasado de la raya. Hay una frase que dice "yo decido cómo me visto y con quien me desvisto" no podría estar más de acuerdo, usar ropa ajustada, escotes, o lo que sea, no le da a nadie el derecho de juzgarme, el número de parejas que tengo en la cama, tampoco. Pero... y siempre hay un pero, hasta donde llega esta falsa moralidad, o antimoralidad como quieran verlo.
Creo que una mujer que se respete así misma, debe respetar a las otras, y creo que eso debe incluir el plano sexual. 
¿Realmente está bien como mujeres, ser la tercera en discordia? y nótese que dije en discordia, porque hay parejas abiertas que son perfectamente felices y tienen una relación de confianza increíble, y eso me parece genial. Pero, cuando no es así, qué es lo que nos lleva a aceptar esta situación, e incluso provocarlo.
Por qué es que las mujeres aceptamos ser la otra, por qué nos metemos en la cama con alguien que tiene una pareja, por qué aceptamos que engañen a otra persona a costa nuestra.
Y muchas veces ellos dicen no ser felices, lo brujas que son esas mujeres y cómo están atados a ellas por (inserte cualquier pretexto aquí), pero sin importar cuál es el pretexto, qué nos da el derecho de ser las causantes de un dolor ajeno. 
Yo quiero un hombre que quiera estar conmigo, para pasar los momentos más tiernos, y los más salvajes también, quiero alguien que me quiera enfrente de todos y no sólo en la alcoba. Quiero que mi relación sea motivo de felicidad, no de problemas, y quiero que ese hombre quiera todo de mi.
Yo no sé si todos los hombres son infieles, o si las mujeres lo somos, no me importa, pero si sé que nadie es inmune al dolor, y que lo que hoy haces, mañana te lo harán a ti. 
En verdad, este supuesto feminismo que nos permite acostarnos con quien queramos, trabajar, usar la ropa que queramos, decidir si queremos o no ser madres, votar, educar hombres sensibles en lugar de machos, este gran movimiento que lucha por que el machismo desaparezca, nos da el derecho o la obligación, de meternos entre una pareja?
Y aquellas que se enamoran de su hombre, esperarán que el deje a su pareja por ellas, y después vivirán angustiadas porque no les pase lo mismo. Eso no parece vida.
Pero las que sólo lo hacen por diversion, ¿no sienten nada cuando esa diversión arruina por completo otras vidas? 
Por eso, mi postura ante la vida, hacia el feminismo, hacia el amor, hacia el sexo, es simple. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan, vive tu vida como quieras, con quien/quienes quieras, pero siempre sin perjudicar a otros y sobre todo, a ti misma. Y con eso, creo que todo lo demás estará bien.  
Como mujeres, debemos dejar de juzgarnos por ser liberales, y también, respetarnos lo suficiente para que nuestra liberación, no sea la causa del dolor de nadie más, de esa forma, podremos desaparecer esas palabras humillantes de nuestro vocabulario, y apoyarnos más entre nosotras. 

3 comentarios:

  1. Me gusta tu visión de las cosas. No sé si deba juzgar o no a las mujeres que se interponen en una relación de pareja o los hombres que lo permiten. Mi postura es más simple, creo que si tu pareja no ha sido honesto la persona "engañada" debe ser quien decida y es a ella, en últimas, a quien le corresponde decidir qué papel juega en esa historia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que si una persona conscientemente se mete en la relación de alguien más está siendo poco solidaria con su género, ahora, eso no quita la responsabilidad del que engaña, pero si las mujeres no nos prestáramos a estas cosas, quizá a ellos no se les haría tan fácil. Es decir, a todas podría tocarnos ser la otra en algún momento, pero no es lo mismo un tipo que engaña a dos chicas al mismo tiempo, que uno que tiene una amante que es perfectamente consciente de que está metida en un triángulo amoroso.
    Además, no es lo mismo, el que por un desliz la riega una vez, que aquellos que hasta otra familia llegan a tener, sin que su mujer se entere.
    Los hombres, aprenderán a respetarnos, el día que nosotras mismas lo hagamos, y respetarse a si misma, incluye respetar a las otras no lo crees?. Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

Y tu que piensas.