Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 7 de enero de 2013

Pégame pero no me dejes



Disculparán la ausencia, pero aunque no lo crean soy una persona muy navideña y he pasado unos días muy ajetreados entre visitas familiares, cocina, y otras curiosidades navideñas.
Pero ya que la temporada navideña terminó, he decidido ponerme al día con ustedes. Para empezar, quería recordarles que los premios 20 blogs siguen en votaciones, así que si quieren votar por este humilde blog aun pueden hacerlos. También me acabo de hacer una cuenta en ask.fm para que si tienen preguntas cortas las manden, dependiendo del éxito podemos dedicar un post semanal a las mejores o incluso si la respuesta es demasiado larga, podría tener su propia entrada. Y ahora sí vamos con el tema de hoy. Parafilias.
Seguramente el tema le es familiar, todos sabemos que las parafilias es el nombre elegante con el que se conoce a lo que antiguamente era denominado perversiones, o no?? pero qué es una parafilia. Bueno, según wikipedia y un montón de páginas que seguro se volaron la definición de ahi: una parafilia es un comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, osease, que se excitan con algo que no es la penetración, con esto podrán darse una idea de la cantidad de parafilias que hay, porque estrictamente hablando, el sexo oral, anal, la masturbación, etc no son copular. Pero entonces... somos todos una bola de depravados parafílicos??? pues sí y no. Otra de las cosas a tomar en cuenta en las parafilias, es que el individuo únicamente puede llegar al orgasmo con ellas, es decir, si a mi me gusta masturbarme de vez en cuando, pero puedo tener relaciones sexuales tradicionales y alcanzar el orgasmo, entonces no se considera parafilia. 
A estas alturas estoy segura que hay un montón de personas indignadas con esta definición, por lo cual, poco a poco se ha ido ampliando el tema y hay varios puntos más a tomar en cuenta. Aparte de la frecuencia, hoy en día se sabe que no todas las parafilias tiene que ser consideradas un verdadero problema, si bien a algunos pueden parecer sumamente extrañas, es posible que haya más gente con los mismos gustos y desarrollar una relación sexual o emocional con personas que posean las mismas características o bien comprendan la parafilia propia. Sin embargo, cabe aclarar que una parafilia normalmente tiene un factor desencadenante, puede ser una situación en la infancia, algun evento traumático etc. Es decir, no podemos considerar una parafilia como "normal" en el sentido estricto de la palabra.
Y entonces cómo sé si mi parafilia (suponiendo que ya definimos como tal nuestro gusto por ciertas cosas), me va a causar problemas o si puedo vivir con ella tranquilamente. 
Bueno,  si una parafilia no interfiere con nuestras actividades diarias, no involucra a un tercero que no esté en condiciones de dar su consentimiento, o algún aspecto ilegal y por supuesto no afecta nuestra propia vida, entonces no habrá mayor problema. Si estamos en alguno de los casos mencionados, es importante tratar de acudir a un profesional que nos apoye a eliminarla o al menos mantenerla en el plano de las fantasías. Ejemplos de paraflias que son ilegales son por supuesto la pedofilia, la necrofilia, el exhibicionismo y el frotismo que son considerados faltas de menos administrativas en la mayoría de los países, y la mayoría de las personas coinciden en que la zoofilia se encuentra dentro del mismo caso, aunque por desgracia no siempre esté penado. 
Cualquier parafilia que impongamos a otros sin su consentimiento, definitivamente también está mal, y tendríamos que tratar de solucionarla, al menos si no queremos ser considerados unos psicópatas sexuales.


Sin embargo, si no estamos en ninguno de estos casos, si nuestra parafilia es controlada, y no afecta a otras personas, entonces podemos disfrutarla y ser felices con ella, aunque a veces esto resulta mucho más sencillo  en la teoría que en la práctica pues no todo mundo es muy abierto a todas. Y es que hay tantas parafilias como cosas en la vida, AQUÍ les dejo el enlace a una lista kilométrica de  parafilias para que se entretengan, algunas la verdad que son muy difíciles de imaginar, pero pues cada quien. 



 Me gustó mucho esta diferenciación que tiene wiki




"Parafilia vs. Erotismo

Cabe destacar que la práctica de algunas conductas sexuales inofensivas aunque poco comunes no implica una parafilia per se.1 Por ejemplo cuando;

a) Estas prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntaria y no indispensable para la práctica sexual; por ejemplo, una pareja que practica el sadomasoquismo ó la asfixiofilia con cierta regularidad, pero pueden sostener relaciones sexuales normales si así lo desean. En estos casos el fetiche se convierte únicamente en una práctica erótica que "condimenta" la relación, pero no en la relación per se.

b) Si estas prácticas sexuales no causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica ó a las personas que están involucradas en la práctica. Se torna patológica cuando afecta nocivamente de forma objetiva la vida de la persona practicante, de quienes lo rodean ó de la sociedad en general. Ejemplo: un sádico sexual es inofensivo en el tanto sus parejas, adultas voluntarias, participen consentidamente el acto sexual con las medidas de seguridad adecuadas. Se torna peligroso y parafílico cuando el sádico está descontrolado y se aboca a violar y torturar víctimas indefensas.

c) Cuando los involucrados son personas conscientes y voluntarias que participan del acto de forma consensuada. Esto, naturalmente, es imposible en algunas parafilias claramente transgresoras donde el objeto de placer del parafílico no está en condiciones nunca de dar su aprobación y la relación sexual siempre le causa daño; ejemplo, la pedofilia, la zoofilia, el froterismoy la somnofilia.

En síntesis no toda práctica erótica poco tradicional es una parafilia. Se torna como tal cuando deja de ser saludable y controlable por el individuo ó cuando es evidentemente destructiva e ilegal. Aquel que "guste de esposar a su pareja a la cama de vez en cuando" no es parafílico como si lo sería aquel "incapaz de tener relaciones si la persona no está esposada a la cama".2"



En fin, Si ustedes se encuentran dentro de alguna de estas definiciones, sería genial que pudieran compartir su historia con nosotros y nos ayudaran a entender un poco más sobre su caso en particular. Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.