Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jueves, 13 de agosto de 2015

El mundo de las citas virtuales

 puedes encontrar la imagen original en esta dirección
Mi vida se ha vuelto un tanto aburrida. Me he concentrado enotras cosas que me darán un mejor futuro (espero) y he dejado de lado mucha de la vida banal, hice muchos cambios y ahora tengo un círculo social distinto, muy conocido, es por eso que no he escrito mucho.
Pero con el afán de salir un poco de la rutina y tratar de aumentar ese círculo, me aventuré a descargar un par de aplicaciones que técnicamente permiten encontrar al amor de tu vida, al ligue de una noche, o por lo menos salir de vez en cuando.
El pionero de esto, fue una aplicación llamada Grindr, una aplicación gay que permitía encontrar personas en un área cercana que estuvieran dispuestos a tener sexo, por supuesto el fin era más que claro.
Al poco tiempo, una aplicación nueva quiso ayudar a los heteros a lo mismo y surgió “bang with friends”, esta aplicación te muestra entre tus contactos de facebook quiénes quieren tener sexo contigo y puedes seleccionar lo mismo. SI hay coincidencia, recibes un mensaje.
Pero las que parecen estar más de moda ahora, son Tindr y Happn, que tomaron lo mejor de Grindr y Badoo, una red social más antigua, y te permiten encontrar personas con un perfil específico, en un área determinada. Tindr es menos específica, pero tiene la ventaja de que vas seleccionando personas como si fuera una baraja y si alguien te gusta le das un corazón, en caso de que esa persona haya hecho lo mismo, te avisará una notificación, de lo contrario, nadie tiene que saber que andas tras  de él/ella, eso me parece una gran ventaja pues es discreto, además, si tienen algún amigo o interés común en Facebook, te avisará. Happn tiene la ventaja de que te muestra a cuántos metros de distancia pasó una persona, así si ves un alguien agradable en el radar, puedes darle like, o incluso mandar un saludo, los saludos me parece son gratis para las chicas, ventajas, puedes ligar en el lugar donde estás, desventajas, pueden llegarte muchos saludos de gente que ni al caso.
Estas son las generalidades, ahora les contaré mi experiencia, que como siempre, sale de lo establecido y me obliga a ser crítica (o criticona).
Hay muchas personas en estas apps, muchas son guapas, muchas son horriiiiibles, muchos son casado(as) buscando sexo, hay parejas y muchas cosas más. Hasta ahí no hay problema, uno sabe qué sí y qué no. Peeero, algunos parecen que no tienen la menor idea de cómo hacer un perfil, desde mi perspectiva, he aquí los errores más desesperantes que he encontrado.
11.       De la vista nace el amor. Sí, sí, es probable que el amor de nuestra vida no sea un adonis o una sirena, pero estas aplicaciones se basan en una foto y una pequeña descripción tuya, si en tu foto colocas monitos, a ti abrazando chicas semidesnudas, fotos de tu perro, o memes irónicos, de política etc y no colocas ninguna foto tuya, es probable que nadie quiera hablarte, pues lo más fácil es imaginar que hay una cara espantosa del otro lado de los memes.  Tomar fotos de tu barba, torso, frente, o cosas más indiscretas no ayuda, no recuerdo haber tenido una sola conversación con un torso o un pene, siempre es mejor una foto de cara, o de cuerpo completo, los disfraces de Halloween, son para eso, no para presentarse.  Y ojo, que en gustos se rompen géneros, pues podría ser que lo que yo considero horrible, sea el hombre de los sueños de mis amigas (me ha pasado), mejor saber a qué le tiras antes de aventurarte.
22.       Descripciones como, el físico no importa, soy todo lo que buscas,  u otras aún más desesperadas, prenden focos rojos, dárselas de Charlie Sheen no ayuda, a menos que luzcas como Brad Pitt.
33.       No poner nada (ni foto, ni descripción ni nada) no causa curiosidad, da flojera, insisto en una aplicación donde lo único que puedes saber de una persona es 3 líneas y una foto, es importante tener esa información antes de animarte a darle like.
44.       Y esta es meramente personal, no importa si es cosa de una noche, una cita en serio, una salida por un café, hay que esmerarse, nunca, nunca me atraerán los tipos que esperan todo servido en bandeja de plata, o parecen burros en celo esperando montar lo primero que encuentren, la caballerosidad no es cosa exclusiva de príncipes azules.  Y pienso que si alguien es compatible contigo y no te ha hablado, puede ser que espere que des el primer paso.

Ojo, estoy segura que si buscas chicas te encuentras con cosas iguales o peores,  así que estos consejos sirven para ambos casos, o pueden comentar si tienen alguna idea más que ayude a aquellos que se avienten a estas cosas de la tecnología, yo por lo pronto, las tengo muy de adorno, he dado muchos likes y recibido otros cuantos, pero hasta ahora he hablado como con 3 personas, y no he conocido ni una, y la verdad que  cada vez queda más en el olvido, por eso me apuro a hacer un post al respecto, no vaya a ser que la borre de mis aplicaciones uno de estos días. 

2 comentarios:

  1. Conocer a alguien en la red es complicado, pero el hecho de que lo conozcas por vías normales no implica que él sea normal. Yo tuve una historia con un vecino que resultó ser mi vecina... :S Igual que vos, también me descargo en mi blog por esas cuestiones, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, resulta complicado conocer gente, en general, pero me sorprende lo malas que son las personas para hacer perfiles en sitios de citas, un saludo

      Eliminar

Y tu que piensas.