Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 26 de abril de 2014

Nymphomaniac

Después de mucha espera y polémica, por fin pude ver la tan esperada cinta de Lars Von Tiers, Nymphomaniac.

Debo decir que, no fue lo que esperaba, lo cual está muy bien puesto que no esperaba que me gustara, pero la verdad estpa bastante interesante.
La verdad que el sexo no me parece grotesco ni excesivo, si bien dicen las malas lenguas, es real, también leí por ahí que a la mera hora para proteger sensibilidades, usaron dobles en las escenas más fuertes (que tampoco son tantas).
Pero qué es lo que convierte a la película en algo digno de ver desde mi perspectiva por supuesto.

La psicología de la película, el pensar qué lleva a una mujer a acostarse con todo lo que se mueva. Y es que la película no es sobre alguien promiscuo sino una persona con verdadera adicción al sexo.
Por qué es distinto? Porque cuando una adicción existe, nos controla la vida. Y la película se mete muy a fondo en la cabeza de este personaje, mostrándonos como a pesar de todo, existe un vacío que no puede llenar de ninguna manera, y va por la vida tratando de hacerlo con sexo.

No les contaré mucho, la película para nada está basada en efectos especiales o grandes nombres, pero creo que vale la pena verla, en dos tandas claro porque es ligeramente larga (5 horas). Por eso la dividieron en dos. 

Eso sí, como era de esperarse, el final no siempre podría ser lo que muchos piensan, de hecho, quizá la película entera no lo sea, pero en lo personal, me gustó bastante.


1 comentario:

  1. No la vi entera, pero creo que debo haber llegado a la mitad, más o menos.
    El argumento no está mal, pero creo que no supieron explotar bien la idea.
    Por un lado, me siento insultada cada vez que explican en detalle una metáfora. En serio, es como si estuvieran tratando a los espectadores de idiotas! Intentan hacer una película de culto, pero la explican como si el público tuviera síndrome de down! WTF?!
    Por otro lado, me parece que tratan el tema de forma muy superficial... podrían ahondar mucho más en la psicología de los personajes; podrían, incluso, hacerlos mil veces más complejos. En serio, da mucha tela y no la supieron aprovechar.
    También me pareció que hay demasiadas situaciones inverosímiles. Me dio la impresión de que intentaron hacer una película crudamente realista y lo único que consiguieron fue una pelotudez que no se la cree nadie. Por ejemplo, viste esa escena donde el hombre casado llega a la casa de la protagonista y luego aparece la esposa? Bueno, primero la mujer está muy tranquila y luego grita de la nada... y a la protagonista no se le inmuta un pelo ni cuando llega el otro tipo con las rosas. WTF?! Quién reacciona así en la vida real? Igual, esto es por poner un ejemplo dicho al paso... es como para que te des una idea de mi punto, pero tiene tantos errores que podría explayarme todo el día y no me alcanzarían las horas xD. Si quieren caer en el estereotipo de que las ninfómanas pasan de todo en la vida y lo único que les preocupa es tener sexo, está bien, pero no es necesario que lo den a entender de una forma tan... explícita. Se puede ser mucho más sutil que obligando a la actriz a tener la misma cara todo el tiempo.
    Perdón por dar una opinión antes de verla completa, pero entre que dura 5 horas y encima me siento tomada por idiota cada dos segundos, se me hace un poco complicado. Tal vez, en las últimas horas todo se dé vuelta y realmente sea un peliculón... pero lo dudo. Cuando empezó, el tema de R+ me entusiasmó, pero en cuanto escuché el diálogo entre la mujer tirada en el piso y el hombre que la invita a la casa (como si uno llenara su casa de vagabundos en la vida real), ya me di cuenta de que me iba a aburrir bastante xD
    Saludos, Azul! :)

    ResponderEliminar

Y tu que piensas.