Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jueves, 6 de marzo de 2014

De amores y amantes


Los días se han vuelto muy complicados y a veces las actividades más fáciles requieren mucho esfuerzo. Pero sentarse a escribir y pensar sobre qué me gustaría decirles, cuando yo misma no tengo mucha idea que pasa con mi vida, pues es todo una proeza.
Pero al fin parece ser que estoy un poco más estable y al menos retomé mis presencia en el chat, donde cada vez tengo más amigos geniales que siempre pueden ponerme de buenas (o al menos lo intentan).
Y entre esas cosas pensando pensando, salió el tema de las amantes, infidelidad esas cosas.
Y otra vez, hasta dónde este asunto de la monogamia es real.
Creo, porque de verdad lo creo que no todos sueñan con el ideal de pareja para toda la vida.
Habrá quienes defiendan la postura de que somos poligámicos, que deberíamos poder estar con much@s y que el amor nada tiene que ver con el sexo.
Pero... yo sigo sin estar de acuerdo.
Creo que el sexo y el amor van ligados, pues si bien puede haber sexo sin amor, el amor sin sexo no es otra cosa que un amor fraternal, no?
Y como tal creo que la monogamia, debe ser una decisión basada en el amor y no en el sexo.
Se vale estar con varios?
Creo que sí, lo que no se vale es la deshonestidad, y faltar a las promesas.
Es cierto que a veces cuando una persona es infiel, es porque no van bien las cosas en la relación, pero eso no justifica nada, si prometes estar con alguien exclusivamente, pues la meta debe ser cumplirlo, y cuando eso cambia, hablar claro.  A veces las rupturas son dolorosas pero siempre será menos una verdad dolorosa que enterarte de una mentira a largo plazo, creo.
Pero aun así, muchas personas insisten en pensar que ojos que no ven corazón que no siente. Y el problema es que las mentiras siempre salen a la luz.
Así que pues seguro habrá quien piense que no está mal tener un amante o dos.
Pero, no sería mejor si al menos le diéramos la oportunidad de elegir a quien está con nosotros, si está dispuesto a  permanecer ahí? Y quizá, tener sus propios amantes? lo injusto de la infidelidad no es solamente la parte sexual, sino el engaño que conlleva y la desigualdad, porque claro en una pareja swinger, al menos ambos tienen igualdad de derechos, y el sexo con otros es sólo un complemento a una relación de pareja que rebasa todos los limites de la confianza. Mientras que en un engaño común, muchas veces, además del sexo lo que las personas buscan en sus relaciones externas es justo lo que les falta en la propia. Y pienso, que si salimos a buscarlo en otro lado, jamás podremos completar nuestra relación. Qué distinto sería si pudiéramos hablarlo, y quizá buscar la forma de que esa persona con la que estamos, nos ofrezca el paquete completo (y por supuesto nosotros a esa persona).
O ustedes que creen,  creen que hay alguna circunstancia donde ser infiel sin consentimiento mutuo está bien?


6 comentarios:

  1. esta muy bueno ;) concuerdo otra vez con lo que dices, y animo siento lo que te pasó hoy.

    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Claro que la hay. Y hablo por haber sido cornuda, pero también por estar "obligada" a ser infiel.
    Qué harías con una pareja a la que amás y no podés dejar, porque eso los destrozaría a ambos, pero a quien no le importa el sexo? Qué harías si a tu novio no le interesa acostarse contigo más que una vez al mes? Soportarías? Qué harías si no le importa salir de la rutina?
    Si mi pareja no se esfuerza por complacerme y conquistarme día a día, por supuesto que tengo derecho a ser infiel.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las personas pueden tener diferentes puntos de vista, en mi caso, si amo a mi pareja y algún aspecto de la relación no está bien, como el sexual, trataría de solucionarlo, si a esa persona no le interesa arreglarlo, quizá no me ama tanto como predica. Ahora solucionarlo no necesariamente significa que su libido aumentara milagrosamente, quizá podría significar que el permita que alguien más te satisfaga si es que el por alguna razón no puede hacerlo. Por supuesto cada quien puede llevar su relación como quiere, pero, el engaño por lo general al final resultará en un dolor mucho más grande que cualquier separación, porque una vez que la confianza se rompe, arreglarla es lo más difícil. Y la realidad es que las mentiras, suelen caer por su propio peso. Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. No es que me morí, cayo un rayo en casa y por un tiempo voy a estar sin internet.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo totalmente. O casi. Antes pensaba así pero hoy me he vuelto un poco más extremista: si bien no juzgo la decisión de tener una relación abierta, o bien, ir por la vida sin compromiso y con múltiples parejas, creo que lo mejor (al menos para mí) es una relación monogámica, al margen de los proyectos que haya en torno a la pareja. No sólo apoyo la monogamia por una cuestión emocional sino también porque pienso que es la manera más saludable de vivir la sexualidad, en cuanto a reducir riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Para colmo, supe que en mi provincia no se cuenta (o no se conocen) métodos de cuidado para el sexo entre mujeres; lo que me parece totalmente injusto ya que las mujeres lesbianas o bisexuales o aún bicuriosas están lamentablemente obligadas a elegir entre vivir su sexualidad con reisgo o reprimirse. me parece lamentable. También oí que el vih está extendido entre la comunidad lgtb, entre hombres por el resigo de rotura del preservativo en el sexo anal (eso no se puede evitar, en todo caso sería recomendable practicar el oral, masturbación mutua, etc. en la medida de lo posible) y entre chicas, por ausencia de elementos de barrera. Esto no debería ser así, tendría que poder contarse con estos elementos. Y no me digan de cortar un preservativo, porque por mucho que lo imagine, según mi cálculo mental, no alcanza a cubrir realmente.Tampoco me hablen de film, dicen que sólo el látex o el poliuretano cubren (y aun así, no totalmente). En fin, es todo por ahora. Me gustaría que se aborde el tema de alguna manera. Saludos! :) Mariposa_del_aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu punto de vista y definitivamente el riesgo de enfermedades siempre está presente. Respecto a los condones para sexo anal, cada vez son más opciones para el sexo seguro, aunque es cierto que nada nos libra de un mínimo riesgo si ayuda muchísimo. Y de las mujeres, creoq ue el problema muchas veces es de educación, a veces es posible contactar con asociaciones que realicen la promoción de productos como el condon femenino. Es importante saber que existe y cómo se usa. Un saludo y gracias por pasar a comentar.

      Eliminar

Y tu que piensas.