Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 14 de agosto de 2013

The Carrie diaries

Algunas de las personas que me conocen, bastantes en realidad, dicen que soy una persona centrada, madura, leal, buena amiga, unos cuantos, los que realmente me conocen, saben que hay un lado de mi que es completamente infantil.
Es ese lado el que me hace ver películas de caricaturas, conservar mis muñecos de peluche, y ser fan de algunas series/películas para quinceañeras cursis. Quizá es esa parte la que me hace pensar que el amor verdadero existe, y que siempre hay que luchar por él. Y bueno, con esa pequeña aclaración, hoy les hablaré sobre uno de mis placeres culposos, el cual además acaba de convertirse en uno aun más. Y es que yo soy super fan de Carrie Bradshow.
Para quienes no tengan idea de quien es, piensen en una Sarah Jessica Parker 15 años mas joven, devorando nueva York en compañía de sus 3 inseparables amigas, y seguro sabran que hablo de Sex and the City, serie de la cual debo admitir, fui fan por siglos, e incluso vi la primer película en honor a ese fanatismo.
Pero hoy no hablaré de una serie que tiene 15 años de antigüedad y casi 10 de haber terminado, sino de la casi nueva serie de HBO que intentará recuperar una franquicia valiéndose de las probables hijas de las que en su momento veían con fervor Sex on The City, "The Carrie Diaries" Esta serie, basada en un libro del mismo nombre,  habla de los años de adolescencia de Carrie, su autora es Candace Bushnell,  y fue publicado en 2010.
Los anuncios de la serie me habían llegado por casualidad, pero la realidad es que no sabía ni a que hora la pasaban, así que no fue hasta el fin de semana que hicieron un maraton en un canal de cable, previo al final de la primera temporada, que pude juzgarla, y bueno, para que mentir, pasé todo el día pegada a la tv. La serie es una serie para niñas, que quizá por la época en la que se desarrolla, maneja situaciones hasta cierto punto familiares para mi, por no hablar de un soundtrack que amé, la protagonista además es muy simpática, aunque si algun defecto tiene es que es preciosa, mucho más que Sarah, lo que le quita algo de credibilidad.
Pero en fin, me gustó bastante, así que hice mi tarea, y conseguí el libro, que me gustó igual, aunque debo admitir que es bastante diferente a lo que pasa en la serie, supongo que se debe a que planean sacar mil temporadas de ella, y el libro es un librito pequeñito, no sé cuantas páginas tendrá la edición impresa, pero el libro electrónico tiene apenas 413 con una letra grande y fácil de leer. En ambos casos, la trama es sobre lso años de juventud de Carrie en un pueblo relativamente pequeño, mucho antes de mudarse a Nueva York, de sus dramas normales de adolescente, como los novios, los amigos y por supuesto, el futuro. Poco a poco van dándole forma a la famosa escritora, pero en la serie, este cambio va más en función de una ideología que en ella misma, mientras que en el libro, difícilmente podrías reconocer a Carrie salvo por su amor por la escritura y su romanticismo incurable. Además, los personajes secundarios en la serie son menos y mezclan de una forma extraña las personalidades de los del libro.

Si les gustó sex and the city, o si les gustan las historias para niñas, con temáticas adolescentes, esta nueva serie podría llegar a ser de sus favoritas. En lo personal, estuve pensando por qué me gusta tanto, y me di cuenta de algo muy simple, yo era como ella, en ambas series. Aunque claro, sin todo su dinero y con la pequeña diferencia de que yo siempre viví dentro de una caotica ciudad que a la vez es hermosa, y no creo que deba pedirle nada a Nueva York.  Pero al final, hasta cierto punto, me identifico con ella.
Soy una mujer independiente,realizada profesionalmente, un poco demasiado preocupada por mi aspecto, y una romántica incurable. Tengo unas amigas que valen Oro, que no cambiaría por nada, una larga lista de amores fallidos, un gran amigo gay, y hasta un amor verdadero que no logra encontrar su final feliz, sólo me falta tener sus cuentas bancarias y su guardarropa y entonces creo que sería igualita, pero claro, dudo que eso ocurra, y entonces la veo y sufro con ella y me enamoro de sus amores, y de su ropa y su vida glamorosa, porque de algún modo, después de 5 temporadas y dos películas, yo también espero mi final feliz, con sus tropiezos y todo.
En fin, estoy segura que Sex and The City y The Carrie Diaries, están llenas de estereotipos que las feministas de hueso colorado odiarán, podría jurar que no hay un heterosexual masculino que disfrute esta serie, y probablemente muchos dirán que su amor por la ropa y los zapatos la hacen extremadamente superficial, pero  admitámoslo. Muchas quisiéramos ser la mitad de exitosas de lo que Carrie y sus amigas llegan a ser, tanto en lo profesional como en lo sentimental, y, siendo honestas, también es cierto que es sólo una serie y probablemente nuestros estándares son muy distintos  dependiendo de nuestra edad, país, deseos, etc, pero al final, todas quisiéramos encontrar la felicidad, sentirnos plenas como mujeres haciendo lo que nos guste, y con una persona al lado que nos permita ser libres y a la vez nos complemente, muchas quizá lograremos algunas cosas, y muy pocas podrán tenerlo todo, pero debería ser nuestra prioridad siempre luchar por lograrlo, y ser felices con cada paso que avanzamos hacia esa meta.




*A modo de nota. Justo cuando terminé esta entrada y mientras buscaba imágenes e información, me topé con que existe un segundo libro, "un verano en Nueva York" que de hecho, habla de la siguiente parte, y de como Carrie conoce a sus amigas, me gustó más aun que el primero, pueden conseguir ambos en línea, pero yo sólo los encontré en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.