Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 20 de julio de 2013

Una primera vez sin sorpresas postfechadas




Hola soy una chica mi nombre es tami tengo 20 años y tengo mi pareja con la cual ya decidimos tener relaciones sexuales por primera vez yo nunca me e cuidado obviamente y mis amigas me han dicho como es lo de las inyecciones y las pastillas pero quiero una explicación mas profesional, quisiera saber ¿que método podría usar si soy nueva en esto y mi pareja también?.también quisiera saber si ¿existe un método para que podamos hacerlo sin el condón?y ¿que riesgos podría tener usar tal método? y ¿como cuidarme de la manera correcta? ;) muchas gracias.






Hola Tami, aunque hay muchos datos que no nos dices, hay varias recomendaciones que puedes seguir, para otras dudas puedes leer la entrada de algunas preguntas relativas a los anticonceptivos, pero espero poder orientarte un poco.


Lo primero es que yo siempre recomiendo usar preservativo, pero si tu pareja no es virgen, es casi imperativo, a menos claro que se hicieran examinar antes para checar si no tienen alguna infección, hay algunos médicos que sostienen que el papiloma se puede contraer aun sin tener relaciones sexuales. Existe una variedad inmensa de condones y algunos son tan delgados que casi ni se sienten, además a veces si es la primera vez del chico, puede ayudar a retrasar un poco la eyaculación.
Si ambos están completamente sanos, y en definitiva quieren hacerlo sin condón, sugeriría entonces un método hormonal. El dispositivo no es recomedable en mujeres que no han tenido hijos y puede causar molestias al principio, lo que los haría esperar más, además puede causar desajustes en la regla que causan las paranoias más grandes.
El problema con las hormonas es que siempre se recomienda que las prescriba un médico, hay algunas pastillas que tienen poca carga hormonal y no causan casi efectos secundarios, al menos muchas de mis amigas y yo las usamos sin ningún problema. Pero el parche es otra opción, al igual que el anillo vaginal, en los tres casos, el uso y recomendaciones son similares. Se comienza el primer día del ciclo, y se usa durante tres semanas seguidas, la cuarta semana se descansa (y en este tiempo debe venir la regla), y vuelves a empezar, la pastilla se toma diariamente, mientras que los parches y el anillo se deben cambiar semanalmente. En todos se recomienda usar preservativo al menos durante los primeros 7 días, y yo en lo personal lo recomiendo porque usando ambos métodos las posibilidades de consecuencias se reducen al mínimo, además las hormonas regularizan la regla, disminuyen cólicos y por supuesto, temores.
Hay mucha controversia respecto a si causan o no cancer y otras enfermedades, hasta ahorita no he conocido a nadie que lo pueda aseverar por completo, excepto en casos de la pastilla de emergencia, que si se usa como método anticonceptivo (y que quede claro que NO lo es) puede causar fibromas (los he visto en senos). 
Nunca debes mezclar un anticonceptivo hormonal con la pastilla del día siguiente, porque eso podría traer desajustes.
Las inyecciones no las recomiendo mucho, tienden a desaparecer el sangrado lo que puede confundirse con un embarazo, o por el contrario, confiarnos y que en realidad el método haya fallado, además no siempre tenemos la capacidad de inyectarnos solas. 
En cuanto a cremas y esas cosas, basicamente ya no se recomiendan si no es como metodo secundario, pues fallan constantemente. 
Los métodos naturales, por supuesto jamas deben usarse como metodo primario, pero siempre es bueno conocer el ciclo menstrual de cada una, y entender cuales son los días de mayor riesgo. 
Normalmente el ciclo reproductivo dura 28 días, y es a la mitad cuando se da la ovulación, aunque  como puede variar, se consideran "días de peligro" 7 días antes y 7 días después. Si tus ciclos son distintos, aplica la misma regla, pero si tus ciclos son variables, debes tomar el ciclo mas corto (ej 26 días) y el ciclo más largo (35 días por decir algo) y los promedias, (en este caso daría 30 dias) y la mitad de eso es el día más peligroso. Pero como ya dije, siempre debe ser sólo para medidas extras, pues conozco muchisima gente que se ha quedado embarazada usando sólo este método. 
Los condones (masculinos y femeninos) y los métodos hormonales, tienen una efectividad elevadisima, pero deben usarlos bien, coloca una alarma que te recuerde tomar la pildora o cambiar el parche, y es probable que nunca te fallen. En el caso del condon, evitar que quede  aire en la punta, no morderlo para abrirlo, alejarlo de la cartera y altas temperaturas, y retirarlo adecuadamente, tambien suele ser mas que suficiente. 
Otra cuestión es que dependiendo del país donde vivas, iniciar tu vida sexual incluye iniciar las visitas al gine, debes revisarte periodicamente y nunca dejar pasar ninguna molestia como comezon, ardor excesivo o al orinar, mal olor, etc. En México al menos, la detección del cancer cervicouterino causado por el papiloma es prioritario para cualquier chica sexualmente activa, y debe hacerse por lo menos una vez al año. 
Espero te sea de ayuda esta explicación, pero si tienes más dudas, con todo gusto las responderé. Un saludo y disfruten mucho su primera vez, relájense, no se frustren si las cosas no son como en las películas, diviértanse y sean responsables, y si no sale todo como esperan, intenten de nuevo, piensen que 8 de cada 10 primeras veces, no son como lo pintan. Sobre todo si es que él tampoco lo ha hecho nunca. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.