Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 14 de mayo de 2013

las bubis de angelina



La noticia que hoy, mientas comía tranquilamente, he visto en la tele, me ha shokeado tanto, que no pude sino interrumpir todo y escribir al respecto, sin importar que tenga otras entradas pendientes esperando a que mi trabajo me permita hacerlo.


Angelina Jolie se ha hecho una mastectomía doble, es decir, se ha quitado ambos senos. Por sí misma, una mastectomía doble sea quien sea la persona, resulta algo impactante de pensar, pero encima es nada más y nada menos que una de las mujeres más envidiadas por muchas, precisamente por sus grandes atributos, sus labios trompuditos, pero sobre todo, por su perfecto esposo.


Y de primer momento, uno podría pensar en que le llevó a cometer tal locura, conociendo un poco el historial de esta mujer, hasta podría penar que se trata de algun problema mental.


Pero no, resulta que Jolie tiene un gen (BRCA1) que es el responsable del cáncer de seno, lo que le da una posibilidad muy elevad de padecerlo.


"Mi madre peleó con el cáncer por casi una década y murió a los 56" comenta en el artículo del New York times que publica su historia. "Mis hijos me preguntaban si podría pasarme a mi y yo les decia que no se preocuparan pero lo cierto es que soy portadora del gen BRCA1 que aumenta considerablemente el riesgo de padecer cancer de seno y ovarios"


En el artículo describe como fue su proceso y los pasos que le tomó. básicamente se le quitó el tejido mamario y se reemplazó con unos implantes.


La comunidad artística ha elogiado la valentía de Jolie, ero lo importante es que ahora puede decirle a sus hijos que realmente no tienen por qué preocuparse, pues su riesgo de cáncer bajó de 87% a menos del 5%.




La verdad la noticia me impactó, admiro su capacidad de pelea, y no sé si tendría el valor. y sin embargo, creo que debería ser una alerta paa odas las mujeres, que si bien no todas podemos hacernos un mapeo genómico, sí podemos de menos hacer autoexploraciones, revisiones rutinarias, y en los casos necesarios, mastrografías períodicamente. para aquellas afortunadas que puedan pagar este examen de genes, no está de más realizarlo, pues muchas enfermedades podrían prevenirse con una mayor facilidad, si es que concemos nuestra predisposición a ellas, y con algo de suerte, no tener que enfrentarlas.


Mis respetos para Angelina, les dejo el link a la nota, y ojalá les sirva de ejemplo a muchas más chicas.









6 comentarios:

  1. Muy buena la decisión que tomó, ante todo, parece primar en ella el deseo de dar tranquilidad a sus hijos y garantizarse unos años más de vida y bienestar. En hora buena por ella.
    Me supongo que los implantes son igual de grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, quizá hasta un poco más, que valentía la verdad

      Eliminar
  2. El cancer de seno ataca a un alto porcentaje de la población femenina. Que valiente esta mujer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, y sí, sin duda es una valiente, besos

    ResponderEliminar
  4. Tenía entendido que los implantes los tenía desde hace mucho... se ve que no estoy muy actualizada sobre Hollywood :P
    Me gusta tu blog, me gustaría recomendarlo en el mío. Cómo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues puedes publicar directamente el link en alguna entrada, o, en el diseño de tu página, agregar los blogs que sigues, o el link, =) muchas gracias y que bueno que te guste =)

      Eliminar

Y tu que piensas.