Menu

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 16 de enero de 2013

Hablando de Bichos


Bueno, no todo en el sexo puede ser maravilloso, si fuera así, que chiste tendría, pero de entre todas las cosas que pueden salir mal, creo que de las peores está un embarazo no deseado y por supuesto una Enfermedad de transmisión sexual. No se trata de desalentar a nadie, puesto que con algunas medidas se pueden evitar y en general tener una vida sexual sana y saludable, pero es muy importante tomarlas en cuenta puesto que algunas nos pueden costar algo más que una buena dosis de vergüenza, así que iremos por partes. 


Primero, seguro ya todos saben qué es una enfermedad de transmisión sexual, pero saben que no sólo se contagian mediante la penetración?, existen enfermedades que pueden transmitirse por tener encuentros íntimos, aun sin llegar a la penetración, ya sea por no tener higiene, por contacto de los genitales o los fluidos corporales incluso sin llegar a la penetración, algunas por medio del sexo oral y/o anal, y en algunos casos incluso las manos pueden ser el vehículo. Y claro, la mayoría se transmiten por transfuciones sanguíneas con sangre contaminada, uso compartido de agujas con personas infectadas, y de la madre al feto Aunque por supuesto su nombre nos indica que la forma más frecuente de contagio son las relaciones sexuales.




Existen muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden contraerse, ocasionadas por hongos, bacterias, parásitos y virus, y pueden ir desde incomodidades leves hasta lesiones graves y en algunos casos la muerte (como en el caso del VIH) y el único medio efectivo para evitar estas enfermedades es el preservativo. 

Tener una sola pareja sexual, no garantiza evitar el contagio, pues algunas enfermedades pueden permanecer latentes mucho tiempo (como en el caso del papiloma humano y el VIH) antes de mostrar signología, por lo que si queremos tener una vida monógama donde el condón no esté presente, es importante examinarse ambos antes de llegar a eso. En México se estima que una de cada 10 mujeres es portadora del virus del papiloma, y sin embargo, no todas desarrollarán lesiones que lo demuestren, mientras que algunas pueden llegar a morir de cancer cervicouterino debido a este virus. 




Pero hoy, hablaremos de otra enfermedad, trataré de no extenderme con palabras demasiado aburridas pero para que poco a poco vayan conociendo algunas de las que existen y se prevengan, o en su caso, acudan a un médico (si notaran algún signo.)




Tricomoniasis.

La tricomoniasis es una enfermedad ocasionada por un protozoario (parásito) llamado Trichomonas vaginalis, este parásito puede ocasionar distintos síntomas y no siempre se diagnostica adecuadamente.

Se encuentra entre las ETS que se pueden tratar, y es de las más comunes, los signos pueden ser nulos, o cuando se presentan, consistir en los hombres en ardor o picazón en el pene al eyacular u orinar y ocasionalmente secreción por el pene.

En las mujeres se presenta ardor, comezón, flujo de apariencia extraña (blanco, amarillenta o verdosa), mal olor y enrojecimiento de la vulva. Además puede provocar molestias durante las relaciones sexuales.

Si no se trata, esta infección puede durar por años si no se trata y debido a la inflamación que ocasiona, puede favorecer el contagio del VIH (obvio si se tienen relaciones con una persona infectada por VIH). En cuanto al tratamiento, la infección se cura por medio de antibióticos que deben tomar la persona infectada así como su (o sus) pareja sexual y se debe usar preservativo hasta que se haya curado por completo.

Para su diagnóstico se debe tomar una muestra y realizar un cultivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que piensas.